martes, 4 de octubre de 2016

Arquitecturas


























Architectures
Giovanni Mirabassi
Harmonia Mundi - 1999








En líneas generales, la arquitectura abarca la comprensión de todo el ambiente físico que rodea la vida humana.

En la vida cotidiana y especialmente dentro de este blog, la música nos rodea.

Giovanni Mirabassi, un pianista genial nacido en Perugia, tiene una cualidad muy especial que pocos músicos - como John Scofield y Charlie Haden - poseen:

No coloca el acento en las notas que forman cada melodía sino en su textura; la materia con que están hechas; su arquitectura.

Admirador de Enrico Pieranunzi, Bill Evans, Kenny Barron, Keith Jarret, Chick Corea, Bach y Brahms, además de contarnos de que están hechos los colores, los olores y los sabores en un universo musical, logra plasmar una continuidad melódica en las nueve composiciones que bosquejan este disco, esta obra, esta belleza.






Personal

Giovanni Mirabassi - piano
Daniele Mencarelli - contrabajo
Louis Moutin - batería
Pierre Durand - guitarra (28 Rue Manin)








Los tres colores primarios del jazz (piano, bajo y batería) salen a caminar un domingo de lluvia, se refugian en un maravilloso café francés, en que podríamos coincidir o no, en una plaza de Rennes, un blues más, en la Rue Manin 28, cerca de una canción de cuna, y el fin de cualquier cosa, punto. Réquiem. Sin que las improvisaciones de cada uno de ellos tres nos alejen de la arquitectura de cada arreglo, de cada nuevo vértigo.

Dos años después este trío se presentaba en el club de jazz "Duc Des Lombards", de cuyo registro en vivo "Dal Vivo", comentó el Gato de Alvaro de Campos para Música de Sobrevivencia como una verdadera joya en la que los colores brillaban.

Dejo en los "iluminados" los temas que no formaron parte de aquél disco pero que bien valen un post, una vida, y todos los sueños...























Tracks

2. Café Francais
4. Place De La Mairie
6. 28 Rue Manin
9. Requiem